QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Conoce los cambios que trae la nueva Ley de Tráfico

El mes de mayo ha entrado en vigor la nueva Ley de Tráfico, con importantes novedades relacionadas con la seguridad vial en carreteras y ciudades. Y como en DIRECT nos gusta ser una compañía útil para todos los conductores, queremos explicaros de forma muy sencilla cuáles son los principales cambios que pueden afectaros desde este momento:

 

Detectores-radarProhibidos los detectores de radar

Se prohíbe el uso de detectores de radar, con pena de multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el carnet de conducir, aunque sí se permitirá el uso de navegadores que avisen de la presencia de radares.

 

Multas¿Cómo llevar a los niños en el coche?

Los agentes de Tráfico podrán inmovilizar un vehículo si circula con niños sin sistema de retención infantil, que será obligatorio para todos los menores que no alcancen el 1,35 metros de altura.

 

Ciclistas

 

Casco para ciclistas menores de 16

Será obligatorio el uso de casco en ciudad para ciclistas menores de 16 años. Hasta ahora sólo era obligatorio en vías interurbanas.

 

MultasCambios en el sistema de multas

Aumentan las multas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas para conductores reincidentes o que dupliquen la tasa permitida, pasando de 500 a 1.000 euros de multa. La prueba salival pasa a ser el medio preferente para detectarlo. Además, se amplía de 15 a 20 días el plazo de periodo voluntario para pagar multas.

 

Animales

 

Responsabilidad por el atropello de animales

De manera general, el conductor será el responsable del atropello de un animal en zona de caza, salvo que sea consecuencia directa de la acción de la caza o por falta de mantenimiento del vallado o la señalización.

 

Extranjeros1Matriculación de coches extranjeros

Se obliga a matricular definitivamente en España a los vehículos que se utilicen en territorio nacional por residentes extranjeros o por titulares de establecimientos.

 

 

Por lo tanto, hará que ser conscientes de estos cambios a la hora de ponernos al volante. Esperamos haber sido claros, porque… ¡si no se entiende, no es Direct!

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin