QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

El carnet de conducir cambia: así son los nuevos códigos

Carnet de Conducir - Direct Seguros

El 2017 ha comenzado con grandes novedades para los amantes de los coches y las motos. La DGT ha anunciado que estudia cambios en el conocido como carnet por puntos tras el repunte de la siniestralidad en las carreteras, mientras que, desde el 1 de enero, ha entrado en vigor la Orden Ministerial que regula los códigos del carnet de conducir, es decir, los códigos que aparecen en la parte posterior de los documentos.

Estos códigos alfanuméricos señalan limitaciones, adaptaciones o restricciones relacionadas con la autorización, la persona titular, con el vehículo e incluso con la circulación, como por ejemplo, los conductores que necesitan usar gafas y audífonos. Hasta ahora convivían los códigos propios de España y los articulados por la Unión Europea.

A partir del 1 de enero de 2017, todos los carnets de conducir expedidos en España se regirán por la nueva tabla de códigos publicada por el Ministerio del Interior otorgando al sistema de mayor coherencia al seguir los parámetros de los socios europeos.

TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE EL PERMISO DE CONDUCIR

A pesar de estas modificaciones que entran en vigor en 2017 en el Reglamento General de Conductores, los carnets de conducir que incluyen los códigos anteriores seguirán siendo totalmente válidos, tanto en España como en Europa.

Con estos cambios, se trata de agilizar la homogeneización con el resto de la UE y que los trámites en el extranjero sean más eficaces.

En las siguientes tablas puedes consultar cuáles son los nuevos códigos del permiso de conducir en España:

códigos carnet de conducir - direct seguros

nuevos códigos carnet de conducir

nuevos códigos carnet de conducir

Fuente: BOE

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Con el Servicio de Reparación Direct contarás con todas las prestaciones necesarias y podrás acceder a todos los talleres concertados sin tener que pisarlos