Casa domótica: mejora tu calidad de vida
05 Junio 2018
Las casas y hogares del futuro ya existen. El control domótico de electrodomésticos, la temperatura, las luces y cortinas con un botón o desde una app en el móvil, ha dejado de ser una típica escena de ciencia ficción. ¡La casa domótica es una realidad!
Casa domótica y sus efectos en la mejora de la calidad de vida
La casa inteligente es un concepto de vivienda funcional, cuyo fin es proporcionar una buena calidad de vida mediante la tecnología.
La domótica, o conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de la vivienda, permite una gestión eficiente del uso de la energía. Gracias a ella, podrás programar la iluminación, la climatización, el agua caliente, el riego, los electrodomésticos… Previniendo de esta manera incendios y otros peligros.
Un hogar que hace uso de la tecnología de forma eficiente, con el objetivo de automatizar ciertos procesos. Consigue que la vida dentro de casa sea más cómoda, más sencilla y también más segura.Al integrar estos sistemas, capaces de gestionar y ahorrar energía, de aprender de tu estilo de vida, obtienes un hogar inteligente o casa domótica.
Domótica y decoración de interiores: consejos prácticos
Añadir domótica en tu decoración es sencillo, a continuación algunos consejos donde te digo cómo:
1. Diseños integrados en tu casa inteligente
Gracias al alto grado de conectividad con el que contamos hoy en día, a todos los dispositivos móviles, situaciones habituales en cualquier hogar; como olvidarse luces encendidas o grifos abiertos. Tienen fácil solución con la instalación de un sistema domótico, ya que de manera intuitiva y a medida, permite la automatización de las instalaciones de la edificación y accionarlas en remoto.
Con un diseño y acabado a medida, además de cumplir sus funciones de ahorro energético y cuidado del hogar, ayudan a crear estancias más confortables; se integran perfectamente en la decoración de tu casa domótica de manera natural.
2. Sistema domótico en tu cocina inteligente
Cada vez son más los electrodomésticos que cuentan con programas incorporados, para que desde la distancia, hagas tu colada, un café o prepares hielo para los cócteles de después de tu cena.
Además de esto, por ejemplo, puedes agregar a tu clásica despensa, un regulador y climatizador, para conservar tu verduras, frutas, hortalizas o alimentos de manera eficiente. Si añades a éste, un control y regulador de iluminación, podrás intensificar o bajar la luz de cada zona de tu cocina. Según tus necesidades en cada momento.
CONSEJO EXTRA:
El cronotermostato, permite mantener una temperatura óptima en tu casa con solo programarlo. Colócalo siempre a 1,50 m del suelo, alejado de cualquier fuente de calor y de corriente de aire y en un lugar de fácil acceso para programar y consultar datos
3. Crea ambientes apropiados con domótica del hogar
Rebajar la intensidad de la luz ahorra energía, duplica la vida de las bombillas y crea la atmósfera que desees para leer, ver la televisión o tener una velada romántica.
Ahora si quieres introducir elementos domóticos para controlar la luz de las habitaciones, en el salón y dormitorio. La diversidad de sus acabados, te permite integrarlos perfectamente en cualquiera de ellas. Desde un regulador habitual, hasta modelos más elegantes y sofisticados.
Lo más importante, es que te permitirán disfrutar de la luz que necesites en el momento preciso, de una forma más cálida y confortable.
4. Regula la temperatura de tu hogar inteligente durante horas o días con control domótico
En el caso de la regulación domótica de la temperatura, por ejemplo, puedes programar el termostato para que el ambiente de la casa se mantenga estable y agradable en todo momento. Puedes hacerlo a distancia, también, a través de tu dispositivo móvil.
Por lo que si está la calefacción apagada, la puedes conectar antes de llegar a casa para encontrarte tu casa domótica ya calentita.
No obstante, dispones de modelos en el mercado que aprenden a optimizar la temperatura de tus estancias, de manera autodidacta según tu rutina diaria. De este modo, tras unos días de uso, él mismo sabría cuál es la temperatura que necesita tu hogar según el momento de uso.
5. Cambia tu decoración con domótica al instante: tu hogar inteligente, bonito y funcional
Modifica al instante tu decoración según las necesidades del momento. Los muebles inteligentes también pueden formar parte de la decoración de tu casa. Estos te permiten de manera multifuncional, disfrutar de tu estancia según tu estado de ánimo.
Por ejemplo:
Puedes programar acciones que según tu ánimo puedas: descubrir tu televisor panorámico tras un hermoso cuadro, bajar la intensidad de la luz, para ver tu película favorita. O subir las persianas para dejar entrar la luz natural, accionar tus altavoces y poner música.
CONSEJO EXTRA:
Añadir domótica al hogar, a través de un diseño sofisticado y personalizado, mediante de la automatización y programación, os permitirá que cada miembro de la familia disfrute de su propia decoración, en el mejor ambiente.
Solo necesitas estar conectado a Internet, para comunicarte con cualquier parte de tu casa, para hacer de ésta un hogar más confortable, cálido y seguro.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...