QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookLinkedin

Coberturas imprescindibles en el seguro hogar

Si te pones a pensar es bastante probable que tu casa sea uno de los bienes más apreciados y difíciles de conseguir que tienes en tu vida. Comprar una casa supone una gran inversión y además contiene nuestras pertenencias de gran valor, tanto económico como sentimental, por lo que suele ser una buena idea contratar un seguro de hogar que nos permita vivir tranquilos sabiendo que estamos cubiertos ante los siniestros que pudieran ocurrir. Pero para eso es importante saber que contamos con las coberturas del seguro hogar que más nos convienen. Precisamente por eso, queremos repasar cuáles son aquellas que cualquier buena póliza debería incluir ¿Te vienes a conocer las mejores coberturas del seguro hogar que deberías tener en cuenta?

Coberturas para tu seguro de hogar

Coberturas que debes tener en el seguro hogar

1. Responsabilidad Civil.

Esto se refiere a que cubre al asegurado y a su familia de los posibles daños que puedan ocasionar a terceros por lo que se considera una de las mejores coberturas del seguro hogar. Se usaría por ejemplo en el caso en el que, por la rotura de una tubería, se causasen desperfectos en el piso del vecino de abajo y este tuviera que reparar parte de su hogar y además se le estropeasen algunos bienes. Por eso se recomienda que ascienda a unos 300.000 euros ya que las indemnizaciones en estos casos suelen ser elevadas.

2. Continente.

Se considera continente a la casa en sí, es decir a todos los elementos que la conforman desde paredes a suelos, pasando por tubería, ventanas, techos, fachadas, etc. Si tenemos contratada esta cobertura del seguro hogar, la aseguradora se encargará de las reparaciones que se produjesen en estos elementos, siempre en función de lo que estipule nuestra póliza. Por ejemplo, los seguros no suelen hacerse cargo de estas reparaciones si no se han llevado a cabo las tareas de mantenimiento necesarias o hay una negligencia importante por parte del asegurado.

3. Contenido.

En este caso, el contenido se refiere a lo que se encuentra dentro de la vivienda por lo que esta cobertura se haría cargo del arreglo o la reposición de muebles, electrodomésticos, ropa e incluso alimentos. Eso sí, hay que tener en cuenta que en el caso de joyas u objetos de valor importante es necesario declararlos como objetos de valor especial para que la póliza se haga cargo de ellos adecuadamente. También ocurre lo mismo con objetos como instrumentos musicales bien valorados o incluso elementos como bicicletas específicas con un alto coste.

4. Incendio o explosiones.

Sí, solo de pensar en una explosión se ponen los pelos de punta y precisamente por eso es una de las mejores coberturas del seguro hogar que se pueden contratar. Al tenerla en nuestra póliza se cubren los daños que se hayan producido por esta situación, así como el continente y contenido que también haya sufrido por causa del humo.

5. Robo.

Si tenemos esta cobertura del seguro hogar la aseguradora respondería ante los daños y pérdidas sufridas debido a un robo o atraco sufrido dentro de la vivienda Eso sí, es importante que para que esta cobertura funciones con éxito, los bienes que se aseguran estén correctamente valorados.

Aunque estas son las imprescindibles coberturas del seguro hogar, hay que tener en cuenta que algunas compañías de seguros permiten personalizar las pólizas, aumentando las coberturas que pudieran resultar más interesantes para cada asegurado como por ejemplo daños eléctricos, servicio de bricolaje, desatascos o mudanzas. De esta forma se consigue que las pólizas sean lo más completas para cada tipo de asegurado y estos obtengan la mayor tranquilidad posible.

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

La cuesta de enero ya está aquí. Después de las fiestas de Navidad y los regalos y comidas fuera de casa durante estas fechas muchos comienzan a hacer números para conseguir una fórmula de ahorro.