QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Cómo rellenar un parte amistoso de accidente en 9 sencillos pasos

direct-seguros-parte-amistoso

En DIRECT estamos para ayudarte, sobre todo cuando más lo necesites. Sabemos que conducir puede entrañar algunos riesgos y por eso hemos simplificado al máximo los trámites para poder comunicar un parte de accidentes.

Seguramente te hayas parado a pensar más de una vez, ¿y qué hago si tengo un accidente con el coche o la moto? ¿Y si yo no tengo la culpa? ¿Y si no hay nadie más implicado? Nosotros te explicamos en 9 sencillos pasos lo que debes hacer para rellenar un parte amistoso de accidente sin ninguna complicación.

Direct Seguros Infografía: parte de accidente

 

Copia este código para insertar la infografía de DIRECT en tu blog:

LOS PASOS PARA RELLENAR UN PARTE AMISTOSO DE ACCIDENTE

Estos son los puntos a tener en cuenta para rellenar el parte amistoso, el cual podrás descargarte aquí:

  1. Apartados 6 y 8: tendrás que copiar todos los datos de las pólizas, también conocidas como cartas verdes.
  2. Apartado 9: en este punto tendrás que comprobar la información sobre los permisos de conducir de los conductores de los vehículos.
  3. Apartado 10: señala en el dibujo con precisión el punto de choque inicial.
  4. Apartado 12: en este espacio deberás marcar con una cruz la casilla o casillas necesarias según las circunstancias del accidente. Y recuerda también añadir al final el número total de casillas marcadas en cada columna.
  5. Apartado 13: con un bolígrafo haz un croquis del accidente con tranquilidad.
  6. Si tienes constancia de que existen testigos, escribe sus nombres, apellidos y direcciones, sobre todo en caso de conflicto con el otro conductor.
  7. Para finalizar, deberás firmar y hacer firmar el parte al otro conductor o conductores implicados. Deberás entregarles uno de los ejemplares y conservar el otro. Si hay más de un vehículo implicado, deberás cubrir un parte por vehículo.

Además, recuerda que si en el accidente no hay otro conductor implicado, no será necesario que cubras un parte, sólo tendrás que ponerte en contacto con DIRECT y nosotros nos ocupamos de todo. En cualquier caso, en caso de que tengas algún percance, intenta siempre mantener la calma.

En este vídeo encontrarás una explicación de todos los pasos que deberás dar si tienes un accidente con tu vehículo:

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque a veces la pericia del conductor no puede evitar el accidente con un animal, estos son algunos consejos de DIRECT a tener en cuenta en la carretera ante una colisión de este tipo...