QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

¿Qué es la Carta Verde del seguro de coche y moto?

que es la carta verde

 

¿Sabes para qué sirve la Carta Verde del seguro de coche y moto? En Direct Seguros queremos explicaros de una forma sencilla qué es y para qué sirve este documento.

La Carta Verde es un documento que deberás solicitar si vas a viajar fuera de la UE con tu vehículo.

La existencia de este documento, que toma el nombre por el color del papel, se remonta a 1953, cuando el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas creó el Consejo de la Oficina y acordó que la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria emitida en un país, tendría también validez en otro país que hubiera rubricado este convenio internacional.

Actualmente, 45 países de Europa, África y Asia están adscritos a este acuerdo (puedes consultar la lista aquí).  La creación de este documento sirvió para mejorar la movilidad ante el creciente uso de los coches.

CÓMO SOLICITAR LA CARTA VERDE

Con la Carta Verde, acreditarás a nivel internacional que tu coche o moto están asegurados si tienes algún percance. En Direct Seguros te ponemos muy fácil solicitar tu Carta Verde, solo tienes que acceder Área Cliente y te la enviaremos por correo postal ordinario, pero recuerda que deberás pedirla con la suficiente antelación para tenerla antes de viajar al extranjero (aproximadamente, el proceso dura 10 días).

¿QUÉ OCURRE SI NO LLEVAS LA CARTA VERDE SI VIAJAS AL EXTRANJERO?

Si vas a viajar a alguno de los países que necesitan la Carta Verde y no la tienes, tendrás que abonar el pago de un seguro de fronteras.

Con la Carta Verde, aseguras que, si tú eres el culpable, los terceros perjudicados serán debidamente compensadas en base a lo que establece la Responsabilidad Civil. Las condiciones sobre la reparación de tu coche y la asistencia en carretera dependerán de las coberturas que tengas asociadas a tu seguro.

¡Disfruta de tu viaje por el extranjero con tu Carta Verde! Y recuerda la documentación obligatoria que siempre debes llevar contigo.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Con el Servicio de Reparación Direct contarás con todas las prestaciones necesarias y podrás acceder a todos los talleres concertados sin tener que pisarlos