QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Madrid estrena normativa para el pago de los parquímetros

La ordenanza que regula el pago del Estacionamiento Regulado en Madrid ha cambiado. El Ayuntamiento de Madrid ha instalado nuevos parquímetros, cuyas novedades de pago y del coste en función del nivel de emisiones del vehículo y la ocupación de la zona están ya activos.

Para que el momento de pagar no se convierta en una odisea, os recordamos los principales cambios puestos en marcha:

El parquímetro calculará la tarifa en función del nivel de emisiones del vehículo y la ocupación de la zona. Madrid se convierte así en la primera ciudad del mundo que cobra más a los coches más antiguos porque contaminan más.

Se permitirá pagar el ticket de estacionamiento en zona verde o azul en metálico, con tarjeta de crédito o débito, con tarjeta prepago y a través del teléfono móvil.

En cuanto al pago en metálico, la nueva tecnología permitirá que la diferencia entre la tarifa y el dinero que se introduzca se almacene en un monedero virtual asignado a la matrícula.

En cuanto al pago por móvil, permitirá generalizar la posibilidad de renovar el ticket y el tiempo de aparcamiento sin necesidad de que el usuario salga del lugar donde se encuentre.

En relación a este último punto, os recordamos que el pago desde el móvil ya es posible a través de la APP DIRECT, que, además, ya se ha adaptado a la nueva normativa para facilitar la vida a todos sus conductores. Gracias a nuestra aplicación se podrá consultar en todo momento el estado del estacionamiento, definir alarmas de aviso y, además, se tendrá la posibilidad de anular denuncias.

Descárgate AQUIya nuestra App y haz un poco más fácil tu conducción

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin