QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Nueva normativa ITV 2018: novedades que debes saber

Direct Seguros - Trucos para pasar la ITV normativa 2018

Comprar un coche es una de las inversiones más importantes en nuestra vida y su mantenimiento es esencial para poder disfrutar de él el mayor tiempo posible. Para mantener el parque automovilístico en las mejores condiciones, la legislación española obliga a los conductores a pasar la ITV de su coche o moto antes de cumplirse cuatro años desde la primera matriculación del vehículo. Te descubrimos los principales puntos de la nueva normativa ITV 2018.

 

España tiene una de las flotas de vehículos más antiguas de Europa, con una media de 11,6 años, y no reducirá esa cota hasta el año 2020, según Anfac, la patronal de los concesionarios. Por ese motivo, en DIRECT queremos daros las pautas necesarias para superar esta revisión técnica y evitar complicaciones de última hora. Nuestro mecánico, Jose, os detalla en el vídeo que podéis ver más abajo los trucos y consejos necesarios para pasar la ITV de tu coche o moto:

  • Revisar el estado de las luces: todas las luces deben funcionar correctamente en cualquier posición.
  • Comprobar los neumáticos: el dibujo del neumático debe estar en condiciones óptimas y las ruedas tienen que estar calibradas para evitar problemas de seguridad.
  • Tener en cuenta la emisión de gases del motor: algunos expertos recomiendan cambiar el filtro del aire antes de pasar la ITV.
  • Frenos: el pedal de freno deberá hacer parar al coche sin vibraciones y el freno de mano tiene que ser capaz de sostener el vehículo en superficies inclinadas.
  • Amortiguadores: deberán soportar la inestabilidad del firme.

LOS TRUCOS PARA PASAR LA ITV DE TU COCHE Y MOTO

En este vídeo, siguiendo los consejos de nuestro mecánico Jose, encontrarás toda la información y los trucos para pasar la ITV de tu coche. Atentos:

Puedes ver este y otros vídeos con trucos para tu coche en nuestro canal en Youtube.

NUEVA NORMATIVA ITV 2018: 7 NOVEDADES QUE DEBES SABER

A partir de 2018 entran en vigor una serie de cambios introducidos en la Inspección Técnica de Vehículos.

Estos cambios tratan de dar respuesta a las nuevas exigencias medioambientales y adaptarse los nuevos vehículos que cuentan con una gran complejidad tecnológica.

Estas son las principales novedades que tienes que tener en cuenta:

  • Se añaden nuevas pruebas en las que se busca garantizar el funcionamiento correcto de los sistemas electrónicos de seguridad activa y pasiva (ABS, aibargs, etc).
  • La prueba de emisiones será más exhaustiva y los operarios dispondrán de dispositivos preparados para detectar fraudes.
  • Las estaciones de ITV contarán con equipación para acceder a la parte electrónica del vehículo y poder detectar si ha sido manipulado.
  • Los operarios de la ITV estarán mejor preparados: se va a exigir la titulación de Técnico Superior en Automoción.
  • En el caso de no pasar la ITV, se podrá elegir otra estación que corrobore que el coche no está en condiciones de circular.
  • No habrá modificación en la fecha para el próximo vencimiento (siempre que el adelanto no supere un mes).
  • No será necesario pasar la ITV en una estación española cuando compres un coche en el extranjero: la nueva Ley reconoce como válido el certificado de la inspección técnica periódica emitido por otros Estados de la UE.
COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En Direct queremos daros unos consejos para viajar con mascotas en coche gracias a las pautas de nuestro mecánico Jose. Si tienes perro, gato u otra mascota, atento a las pautas que debes seguir cuando viajas con ellos en tu vehículo.