QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Vídeo | Consejos para viajar con mascotas en coche

Direct Seguros - Viajar con mascotas

Cada vez es más común contar con alguna mascota entre los miembros de la familia. Los perros y gatos se han convertido en parte de los hogares españoles y también acompañan a sus dueños en los viajes en coche y en sus vacaciones. Según la Federación Europea de la Industria de la Alimentación para Mascotas (Fediaf, en sus siglas en inglés), el 25% de los españoles tiene una mascota en su casa, siendo los gatos y los perros los animales favoritos.

Por ese motivo, en Direct queremos daros unos consejos para viajar con mascotas en coche gracias a las pautas de nuestro mecánico Jose. Además de las precauciones que debemos tener en cuenta con los animales cuando hay una ola de calor, la DGT ha determinado unos consejos para transportar animales domésticos en el coche.

Los vehículos no son un lugar común para gatos o perros por lo que pueden llegar a estresarse y distraer al conductor por los movimientos bruscos. Por ese motivo es importante seguir unas medidas de seguridad siempre que vayamos a viajar con mascotas en coche:

  • Las barras telescópicas: este accesorio para viajar con mascotas en coche es muy económico y fácil de montar. Hay algunos estudios que indican que no son suficientes para retener a un perro grande o mediano en una colisión frontal por el la propulsión que podría alcanzar dado su tamaño.
  • Las barras fijas: tienen la ventaja de ser las más eficaces aunque son más caras que otros sistemas ya que hay que hacerlas a medida.
  • Los transportines: a la hora de viajar con mascotas tienen la ventaja de que evitan el deterioro de la tapicería y el maletero pero el inconveniente de que también deben ser anclados. Muchos vienen con arneses y lógicamente depende de los anclajes del coche.
  • Los arneses: es el sistema más económico y más eficaz. El único inconveniente es que necesita anclarse al cinturón de seguridad, por lo que la tapicería puede deteriorarse.

CUATRO CONSEJOS PARA VIAJAR CON MASCOTAS EN TU COCHE

Siempre hay que mantenerse alerta para evitar accidentes de tráfico con animales, pero en este vídeo podrás conocer todas las pautas de nuestro mecánico Jose para viajar con mascotas:


Puedes ver este y otros vídeos con trucos para tu coche en nuestro canal en Youtube.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Para mantener el parque automovilístico en las mejores condiciones, la legislación española obliga a los conductores a pasar la ITV de su coche o moto antes de cumplirse cuatro años desde la primera matriculación del vehículo.