QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Vídeo | La documentación del coche que debes llevar siempre en tu vehículo

Papeles del coche - Direct Seguros

Cuando se emprende un largo viaje o incluso se adquiere un nuevo vehículo muchos conductores tienen dudas sobre qué documentación del coche deben llevar siempre consigo. En DIRECT queremos ayudaros a tener claro cuáles son los papeles del coche y del conductor que siempre hay que tener a mano y en vigencia, es decir, sin estar caducados.

En el caso de que solo viajes por España, estos documentos pueden ser fotocopias compulsadas, aunque para el extranjero es necesario que esta documentación del coche obligatoria sea la original.

LA DOCUMENTACIÓN DEL COCHE IMPRESCINDIBLE

  1. Permiso de circulación: este documento del coche es en el que aparecen todos los datos del vehículo y de su dueño. Con él se puede comprobar que el coche está en regla y puede circular de forma legal porque cumple todos los requerimientos legales establecidos.
  2. ITV: la tarjeta de la inspección técnica del vehículo o ITV, como se le conoce popularmente, verifica que el vehículo está en perfectas condiciones para circular por las calles y carreteras. En otros vídeos os hemos dado trucos para pasar la ITV, es decir, para mantener en el mejor estado tu coche. Es importante que todos los componentes del vehículo estén en perfecto estado, ya que cualquier deterioro podría suponer un peligro en la carretera.
  3. El carnet de conducir: es importante cerciorarse siempre de que se lleva el carnet de conducir en regla en el coche. Es decir, es importante que esté vigente y no esté caducado. Es recomendable renovarlo antes de la fecha límite para evitar imprevistos.
  4. La carta verde: entre la documentación del coche no olvides llevar la Carta Verde si vas a viajar fuera de la Unión Europea con tu coche. Este documento es indispensable para poder cruzar las fronteras internacionales, y además con él demuestras que tu seguro de coche posee la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria.
  5. Comprobante del seguro de coche: además de los documentos obligatorios, hay que tener el seguro del coche en regla y es recomendable llevar el recibo vigente. Aunque este último ya no sea obligatorio porque ahora los agentes pueden comprobar si el vehículo está asegurado con un sistema informático llamado FIVA, sigue siendo recomendable llevar el comprobante en la guantera del coche para verificar su completa vigencia. Para adquirir ese recibo puedes hacerlo desde Internet, si utilizas la banca online. Si no, pásate por tu banco y ellos te lo facilitarán.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Aunque a veces la pericia del conductor no puede evitar el accidente con un animal, estos son algunos consejos de DIRECT a tener en cuenta en la carretera ante una colisión de este tipo...