QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Vídeo | Ropa para motos: la equipación más recomendable

Ropa para motos - Direct seguros

Con la llegada del buen tiempo, el uso de motos se dispara y por eso desde Direct Seguros queremos daros unos cuantos consejos para saber cuál es la ropa para motos más recomendable.

Nuestro mecánico Jose os dará las pautas para saber qué ropa debéis usar cuando viajáis en moto. Seguro que todos sabéis que la equipación es fundamental para vuestra seguridad en la moto, os puede salvar de graves lesiones y hacer que una caída se quede en algo mucho más leve de lo que podría haber sido de no haber estado protegidos. Si te acabas de comprar una moto lo primero que debes saber es la equipación y vestimenta que debes comprarte.

LA ROPA PARA MOTOS MÁS ADECUADA

 

  • Casco y chaqueta: Lo primero con lo que tienes que hacerte es con un buen casco y una chaqueta, impermeable sobre todo. Estos dos accesorios para motos son fundamentales para tu protección. Debes saber que hay 3 grandes grupos de ropa para motoristas: la casual, que es la más parecida a la ropa de calle; la de cordura, que es el material más resistente; y la de cuero, que sin duda es el material más estiloso pero también protege, más o menos igual que la cordura y suele ser el material más caro.
  • Los guantes: los guantes para moto son muy importantes, ya que además de los cambios de temperatura te protegen de arañazos y posibles lesiones.
  • Ropa impermeable: Lo siguiente con lo que deberías hacerte es con ropa para moto impermeable, especialmente pantalones. Y si tienes una Scooter puedes comprarte una manta cortavientos, porque así podrás llevar los pantalones que quieras, haga el tiempo que haga.
  • Botas o protector de zapatos: Si te van las motos de gran cilindrada o simplemente tu moto es de marchas, debes comprarte unas botas o un protector de zapatos, o los acabarás echando a perder. Un consejo: jamás te pongas unos zapatos de ante sin protectores.
  • Almacenamiento: además de la ropa para motos, en cuanto a las soluciones de almacenaje, puedes optar entre baúles y mochilas, eso ya depende del tipo de moto y del uso que le des.

TIPOS DE CASCOS PARA MOTOS

Respecto al casco, antes de lanzarte a por el más molón que veas en la tienda, reflexiona por el tipo de uso que vas a darle, porque dependiendo de eso te convendrá más uno que otro.

  • Cascos abiertos: Los cascos abiertos solo cubren la parte superior de la cabeza, son los que menos protegen, por lo que su uso es muy limitado. Fuera de la ciudad no son recomendables, así que piénsalo dos veces antes de comprarlos.
  • Cascos modulares: Los modulares ya protegen más. Tienen visor y la parte del mentón es una parte rígida que se puede quitar y poner.
  • Cascos integrales: son los que más protección ofrecen. Son completamente rígidos, ninguna pieza que pueda saltar en caso de impacto fuerte.

En cuanto al material de construcción de los cascos, los hay de plástico (los más baratos y los más inseguros), de fibra de vidrio (más resistentes) y de fibra de carbono (sin duda, el mejor material: el más resistente y ligero). Existen también de media gama, que combinan varios materiales, por ejemplo fibra de vidrio, fibra de carbono y kevlar.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Si tenéis cualquier duda sobre los pasos que debéis seguir cuando llega el momento de pasar la ITV de vuestra moto, atentos a estos consejos.