QUE SE ENTIENDA

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Vídeo | Trucos para limpiar la tapicería del coche

Direct Seguros - Trucos para limpiar la tapicería del coche

Viajar en coche es uno de los mayores placeres, sobre todo cuando lo haces en compañía de tus amigos o familia. Pero cuando los viajes son largos, a veces convertimos el interior de nuestro vehículo en una cocina improvisada, en un taller de juegos o en una sala de estudio.

En DIRECT sabemos que los amantes de los coches siempre quieren mantener sus vehículos como nuevos y por eso nuestro mecánico Jose os señala algunos trucos para limpiar la tapicería del coche y que las tapicerías siempre reluzcan pase lo que pase:

  1. Chicles: aunque viajar con niños hace que los padres se conviertan en conductores responsables, las gominolas y los chicles pueden acabar ensuciando la tapicería del coche. Para retirarlos sin estropear la tapicería, hay que endurecerlos con hielo y después se retira con la ayuda de una espátula.
  2. Mareos: conducir por carreteras sinuosas puede provocar que los compañeros de viaje sufran mareos e incluso lleguen a vomitar dentro del coche. Si no hemos podido evitar este percance, para retirar los restos sin dejar manchas en la tapicería del coche habrá que frotar con un paño húmedo y bicarbonato.
  3. Tinta: la tinta de bolígrafos y rotulares puede ser muy traicionera y cuando la temperatura aumenta puede provocar manchas indeseadas. ¿Cómo lo solucionamos? Pues con una mezcla de agua y alcohol, mezclados a partes iguales. Lo aplicamos sobre la mancha con cuidado de no frotar demasiado para no extenderla. Como el alcohol se evapora, la mancha desaparecerá.
  4. Café: si las prisas te juegan una mala pasada y derramas tu deseado café por la tapicería de tu coche, un truco para eliminar ese cerco es utilizar agua y limpiacristales. Conseguirás dejar tus asientos como
  5. Grasa: cuando la mancha sea de grasa, el remedio que debemos utilizar es mezclar desengrasante con agua. O incluso un jabón de vajillas, pero deberemos retirar la suciedad poco a poco.
  6. Maquillaje: para cualquier mancha o resto de maquillaje que se quede impregnado en nuestra tapicería, un truco a tener en cuesta es tirarlo con detergente para ropa mezclado con agua.

 

TODOS LOS TRUCOS PARA LIMPIAR LA TAPICERÍA DE TU TOCHE

Además de estos trucos, recuerda que en tu supermercado habitual encontrarás productos específicos para la limpieza de las tapicerías, como las espumas específicas, que actúan como los productos quitamanchas para la ropa. Aún así, en este vídeo podrás conocer todos los consejos de nuestro mecánico Jose para limpiar tu coche:



Puedes ver este y otros vídeos con trucos para tu coche en nuestro canal en Youtube.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Para mantener el parque automovilístico en las mejores condiciones, la legislación española obliga a los conductores a pasar la ITV de su coche o moto antes de cumplirse cuatro años desde la primera matriculación del vehículo.