SIMPLEMENTE DIRECT

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

¿Un futuro sin accidentes? El coche autónomo revoluciona el sector asegurador

Los coches todavía no vuelan, pero el despegue de los vehículos autónomos promete convertirse en la gran revolución del sector asegurador. Los avances técnicos ya permiten que los primeros vehículos sin conductor circulen gracias a los nuevos sistemas de inteligencia artificial. Aunque los expertos congregados por DIRECT en un Observatorio organizado con nuestros amigos de Marca Motor consideran que todavía queda camino por recorrer, la tecnología del coche autónomo cambiará el concepto de siniestralidad que tenemos en la actualidad.

“El coche autónomo va a ser una revolución para el sector asegurador por la reducción de la siniestralidad”, asegura José Manuel Villar, director de Siniestros de Direct Seguros. Los cambios tecnológicos que se están implementando en los vehículos permitirán mejorar la eficiencia en la conducción. “Ahora todo depende de la pericia del conductor, pero a partir de ahora una máquina bien desarrollada reducirá los accidentes y su gravedad”, añade Villar quien recuerda que el “85% de los siniestros se producen actualmente por un error humano”.

DIRECT_Marca_Motor

¿SE ACABARON LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO?

Muchas firmas del motor están probando ya sus prototipos de coches autónomos pero todavía habrá que esperar para ver automóviles por nuestras carreteras sin conductor. “Hoy en día ya hay coches que se conducen solos pero no son todavía 100% fiables. Hacen falta sistemas que garanticen más fiabilidad, como balizas”, destaca Pablo Ibáñez, de Motorpasion.

El reto del sector, serán los avances en la inteligencia artificial, convertir las máquinas en ‘personas’. “Tenemos que intentar que la máquina perciba igual que el ser humano. Ahí entra la gran dificultad del sector, ser capaces de hacer entender a una máquina como a un ser humano”, añade Fernando García, experto en Sistemas Inteligentes de la Universidad Carlos III

En este vídeo puedes ver estas y otras conclusiones del Observatorio de Direct Seguros con Marca Motor.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin