SIMPLEMENTE DIRECT

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Direct Seguros se fusiona con la italiana Quixa

Direc-Seguros-art.

Madrid, agosto de 2013 – La familia de Direct Seguros tiene una noticia que celebrar. Direct ha aprobado la fusión con la compañía de seguros italiana del Grupo AXA, Quixa Spa, cuyo negocio también se focaliza en dar servicio a sus clientes a través de los nuevos canales. Una fusión que se suma a la de Seguro Directo, la filial portuguesa, que se llevó a cabo en 2012.

¿Cuáles son los beneficios de esta fusión? La integración traerá muchos beneficios para ambas partes y permitirá al Grupo AXA consolidar el mercado de directo en la franja mediterránea, integrando las tres entidades en una sola.

Giuseppe Dosi continuará liderando como CEO el negocio de los tres países, manteniendo los equipos directivos y estructuras actuales, y en su opinión, “la unión con Quixa permitirá un trasvase de ideas y modelos de negocio entre países”.

En una entrevista concedida en exclusiva a Expansión a raíz de la fusión, nuestro CEO resalta el hecho de que “Quixa nació en 2009 y por aquel entonces Internet ya era el canal dominante. El 100% del negocio se mueve a través de la red y éste es un posible campo de explotación para los clientes de España y Portugal”.

Además, España podrá aportar su larga experiencia en el sector, ya que Direct lleva en activo desde 1996. Tal y como explica Giuseppe Dosi, el éxito radica en dos factores: la tecnología y el equipo humano. “Direct cuenta con un sistema de call center muy potente, con una gran calidad en la integración humana”.

Esta integración europea forma parte de una reorganización más amplia emprendida por AXA, que ha distribuido el negocio en cuatro áreas geográficas: Reino Unido, el norte de Europa (Francia, Bélgica y Polonia), el Sur de Europa (España, Italia y Portugal) y Asia (Japón, China y Corea del Sur).

“Esta fusión supone la formación de una única entidad más grande, que nos hará más fuertes. Además, nos ayudará a focalizar nuestra innovación tecnológica al servicio del consumidor, para simplificar aún más los procesos y que podamos seguir haciendo la vida más sencilla a nuestros clientes” sostiene Giuseppe Dosi, CEO de Direct Seguros, Seguro Directo y Quixa.

articulo_direct

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin