SIMPLEMENTE DIRECT

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Direct Seguros, ganador de los Premios Digital Talent de Accenture Strategy y El Economista

Premios Digital Talent Direct Seguros

¡En Direct Seguros volvemos a estar de enhorabuena! Acabamos de recibir el Premio Digital Talent organizado por Accenture  Strategy y el diario económico El Economista. El jurado de la primera edición de estos galardones ha elegido ‘Reverse mentoring’ como el mejor proyecto en la categoría Pure Digital.

Para una empresa 100% digital como Direct Seguros es todo un orgullo recibir este galardón que distingue a un proyecto que tiene como objetivo una mayor digitalización de toda la compañía.

En el acto de entrega, en el que estuvo presente la Ministria de Empleo, Fátima Báñez, Giuseppe Dosi, CEO de Direct Seguros, fue el encargado de recoger el premio, asegurando que “el programa Reverse Mentoring nos está permitiendo identificar jóvenes talentos y desarrollar sus competencias a nivel liderazgo gracias a la colaboración y experiencia de los equipos directivos. Esto nos ayuda a promover y retener talento, al tiempo que reducimos el impacto de la diversidad generacional en la compañía. En definitiva, obtener un marco donde, unos y otros, encuentran un espacio profesional, motivador y de futuro”.

LAS CLAVES DEL MÉTODO DE DIRECT SEGUROS

El programa Reverse Mentoring tiene como objetivo “emparejar” a los colaboradores identificados como nativos digitales con los líderes más senior, para que estos sean tutelados en temas como tecnología, redes sociales, apps, y temas actuales.

Con este método, Direct Seguros consigue un “doble Mentoring” ya  que los líderes a su vez hacen de mentores de, “los nativos digitales” identificados dentro de la compañía como “Young talents,” y así les ayudan a desarrollar sus competencias a nivel de liderazgo.

Las claves del programa Reverse Mentoring son las siguientes:

  • Reforzar el perfil digital de todos nuestros colaboradores.
  • Fortalecer la orientación al cliente de los ejecutivos senior.
  • Minimizar el impacto de la diversidad generacional
  • Facilitar el trabajo en colaborativo en un ambiente de más digitalizado.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo a los colaboradores “nativos digitales”.
  • Descubrir nuevas oportunidades de negocio, mejorar la imagen de marca on-line, nuevas herramientas de trabajo, etc.
  • Abrir nuevas vías de comunicación entre nuestros colaboradores.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin