SIMPLEMENTE DIRECT

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Direct Seguros incrementa su volumen de primas un 8,8% en 2015

Direct Seguros - Resultados 2015

Axa Global Direct (AGD) cerró 2015 para su negocio en España (excluyendo el negocio de sus sucursales en Italia y Portugal) con una evolución positiva tanto en volumen de primas gestionadas como en beneficio. Los resultados de Direct Seguros arrojan un crecimiento anual del volumen de primas del 8,8%, hasta los 175,6 millones de euros. En cuanto al beneficio neto, la compañía elevó el mismo hasta los 2,98 millones de euros, frente a los 0,1 millones de 2014, año en el que la aseguradora afrontó una serie de inversiones tecnológicas importantes.

Estas cifras responden a la estrategia de negocio marcada por la compañía y con la que ha conseguido un crecimiento superior a la media del sector, que se situó en el 1,7% en 2015. Entre las razones que explican la mejor evolución de primas y de beneficio se encuentra la mejora de la retención de cartera, un aumento de la competitividad, un incremento de la prima media y los nuevos acuerdos alcanzados por la aseguradora.

Resultados Direct Seguros: Mejora de la prima media y mayor retención

La mayor venta de coberturas adicionales a la responsabilidad civil y la inclusión de nuevas garantías, como animales cinegéticos, han mejorado la evolución de la prima media, que ha aumentado un 7% en comparación con el ejercicio 2014.

“La retención de la prima de Direct Seguros también ha seguido un ritmo positivo. En 2015 se ha situado muy por encima del 80% gracias a nuestros esfuerzos por mejorar la experiencia del cliente poniendo al usuario en el centro de la estrategia y simplificar todos nuestros procesos, como el Servicio de Reparación de DIRECT”, asegura Giuseppe Dosi, CEO de AXA Global Direct. Del mismo modo, el ratio combinado de la compañía ha seguido una evolución favorable, ya que a lo largo de 2015 mejoró en 3,2 puntos.

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En DIRECT nos gusta estar cerca de vosotros y por eso ponemos a vuestra disposición todos los canales para estar siempre conectados. Tanto si eres cliente como si quieres serlo, puedes utilizar la web, el teléfono, las redes sociales o un chat en directo para ponerte en contacto con nosotros.