SIMPLEMENTE DIRECT

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Direct Seguros reconocida con dos premios MCSA 2016 por la campaña Padres Responsables

Direct Seguros Premio MCSA

Foto de INESE

En Direct Seguros estamos de enhorabuena. La compañía ha sido doblemente premiada en el XII Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador (MCSA 2016). En primer lugar ha sido reconocida como ‘Mejor Campaña de Comunicación Interna’ por la campaña Padres Responsables.

Direct Seguros competía en la categoría como finalista con Grupo PACC Seguros y Zurich Seguros y la distinción llega después de haber involucrado a toda la compañía en el lanzamiento de la campaña con la elección de las situaciones que se han podido ver en televisión.

De cara al planteamiento y desarrollo de la campaña ‘Padres Responsables’, desde Direct Seguros teníamos claro que queríamos: Contar con la opinión de todos los empleados, hacer partícipe a los miembros de Direct Seguros en la campaña e impulsar internamente la campaña. Es por eso que decidimos hacer la campaña ‘entre toda la compañía’. Por ese motivo, rodamos 12 situaciones distintas que reflejaran distintas situaciones entre padres e hijos y celebramos una votación entre todos nuestros empleados para que fuesen ellos los que eligiesen las situaciones con la que se sentían más identificados. Las más votadas han sido las que finalmente se llevaron al spot de televisión.

Además, Direct Seguros también ha sido galardonada como finalista en la categoría ‘Mejor Campaña de Relaciones Públicas’ por las acciones llevadas a cabo también bajo la campaña Padres Responsables.

Con motivo del lanzamiento de esta promoción, desde DIRECT se ha realizado todo un plan de RRPP con acciones con medios, RRSS, Influencers y patrocinios con el objetivo de comunicar a los distintos públicos la campaña durante todo el año. Desde el lanzamiento de la campaña en febrero hemos realizado una gran cantidad de acciones dirigidas al segmento de padres, madres y familias con momentos clave como el Día del Padre, el Día de la Madre o La Eurocopa. Un ambicioso plan 360º que ha tenido en cuenta todos los canales posibles de comunicación y con el que hemos conseguido alargar la campaña y acercarnos más al target al que queríamos dirigirnos.

Los premios MCSA 2016, organizados por Inese, se han celebrado en Madrid en el marco del XII Encuentro de Marketing y Comunicación en el sector asegurador. El fallo de estos premios ha corrido a cargo de un jurado compuesto por expertos del sector, como Carlos Rubio, director general AEACP, David Torrejón, director general AGEP, Daniel Campo, fundador y director de El Publicista, Joos Van Nispen, presidente de ICEMD-ESIC y Guillermo Hernández, director general de Mediasapiens.

LA CAMPAÑA PADRES RESPONSABLES

Direct lanzó a principios de 2016 la campaña ‘Padres Responsables’, una estrategia para regalar hasta 50 euros a los nuevos clientes. La aseguradora ha premiado de esta manera a estos conductores por ser más precavidos al volante y dar también las gracias a todos los padres y madres por hacer las carreteras más seguras.

La campaña Padres Responsables recrea varias situaciones cotidianas entre padres e hijos: la ‘guerra biológica’ al cambiar los pañales, el sentimiento de hombre invisible cuando nace el primer hijo o la posición de crítico de arte al visualizar una pintada en la pared de casa, entre otras. Creado por la agencia El Laboratorio y la productora Harry, el spot ha estado dirigido por el realizador Dionisio Naranjo.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En DIRECT queremos compartir una buena noticia con todos vosotros. Para estar aún más cerca, estrenamos una remodelada Área Cliente en nuestra página web. De esta manera, todos los usuarios podrán acceder a los datos de su seguro de coche de una manera más sencilla e intuitiva gracias a un rediseño más usable y práctico.