TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Así conducen las motos los españoles

Direct Seguros - Cómo conducir una moto

En DIRECT sabemos que conducir una moto siempre tiene un punto más romántico que cualquier otro vehículo y por eso hemos realizado un estudio* que desvela cómo conducen las motos los españoles.

Los problemas de polución que ha habido en las grandes capitales de España en los últimos meses han puesto todas las miradas sobre las motos como las grandes aliadas para resolver el problema de la congestión de tráfico y reducir así la polución. Además, la innovación marcará el futuro de las motos, tal y como destacaron diversos expertos en el último Observatorio de Direct Seguros.

¿CÓMO CONDUCEN LAS MOTOS LOS ESPAÑOLES?

Según el estudio* de DIRECT, el 40% de los españoles considera que el mayor peligro al que se enfrenta cuando conduce una moto es el resto de conductores y vehículos. Además, un 22% cree que lo más peligroso es el mal estado de las carreteras por los recortes durante la crisis mientras un 21% señala los quitamiedos afilados como el mayor problema. De hecho, por todas estas razones, un 52% de los participantes considera que resulta más peligroso conducir una moto que un coche en situaciones similares.

En lo que se refiere a los usos que se hacen de las motos, un 36% de los españoles las utilizan para ir a trabajar frente al 50% que las usan por motivos de ocio o para viajar los fines de semana.

¿PREJUICIOS SOBRE LAS MOTOS Y LOS MOTORISTAS?

Aunque siguen existiendo prejuicios sobre el comportamiento de los motoristas en la carretera, un 74% de los participantes en el estudio* considera que los conductores de moto no son imprudentes y el 81% niega el tópico de que las motos sean un medio de transporte solo apto para jóvenes.

Por su parte, el 43% de los encuestados señala que la principal utilizar motos para los trayectos urbanos es encontrar aparcamiento con mayor facilidad y un 82% sostiene que moverse en moto por la ciudad es mucho más práctico.

¿CUÁLES SON LAS SENSACIONES AL CONDUCIR UNA MOTO?

Sobre las sensaciones que se sienten al conducir una moto, el 48% de los encuestados señala la libertad sobre las dos ruedas, seguida de la agilidad con el 21%. Pero también existen algunos inconvenientes frente a otros medios de transporte: un 55% destaca el frío en invierno y el calor en verano como el principal problema, mientras un 21% ve más incómoda la indumentaria apropiada.

De cara al futuro, la innovación que más demandan los conductores de moto son el desarrollo de pavimentos antideslizantes (37%) y los cascos inteligentes con visores (17%) para facilitar la conducción.

LAS COBERTURAS MÁS ÚTILES

Sobre las coberturas de seguros de moto que más demandan los usuarios, un 72% destaca la asistencia en carretera como la primordial, seguida de un 7% que prefiere asegurar su indumentaria.

Infografía: conducir una moto

*El estudio ha sido realizado por DIRECT SEGUROS con una muestra de 258 personas entre el 14 y el 19 de marzo de 2016.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Según un estudio de Direct Seguros, el 68% de los españoles admite conducir de forma más segura cuando viaja con niños para convertirse en padres responsables.