TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Así es el coche más buscado en Internet: de segunda mano y de menos de 10.000 euros

El coche favorito de los españoles - el coche más vendido - Direct Seguros

¿Cómo es el coche más buscado en Internet? El auge del comercio electrónico ha llevado a muchos usuarios a buscar cada vez más coches a través de Internet antes de plantearse una compra. Según un estudio* realizado por Direct Seguros para definir los patrones de compra a través de Internet, el 55% de los españoles prefiere pagar su coche al contado, mientras que un 20% financiaría la compra en un banco o las financieras de las marcas. Aún así, el 25% restante se muestra indeciso.

Según este estudio* de Direct, España es el segundo país de la Unión Europea (UE) donde hay más indecisión a la hora de decantarse por pagar el automóvil al contando o financiarlo, solo superado por Italia con un 26% de los encuestados. Por contra, los holandeses son los europeos que más pagan su coche al contado, con un 80% de los encuestados, y los italianos, los que menos, con el 44%.

EL COCHE MÁS VENDIDO EN INTERNET CUESTA MENOS DE 10.000 EUROS

En cuanto al coche más buscado por Internet, se trata de un vehículo que cuesta menos de 10.000 euros. Ese es el presupuesto máximo que se reserva el 47% de los encuestados, frente hasta los 20.000 euros que pagaría el 32% de los españoles. El 21% restante estaría dispuesto a abonar más de 20.001 euros. Francia es el país más proclive a la compra de coches del segmento superior, con un 33% de los casos.

Además, la publicidad digital también juega un papel muy importante antes de comprar un coche. A la hora de conocer las ofertas, los españoles son de los europeos más influenciados por este tipo de publicidad. En un 80% de los casos, los anuncios de coches impactaron a través de Internet, seguidos por la televisión (50%). Solo el 17% de los encuestados manifestó no haber estado influenciado por algún anuncio.

 

El coche más buscado en Internet - Direct Seguros

Copia este código para insertar la infografía de DIRECT en tu blog:

* El estudio realizado por Direct Seguros se basa en los datos facilitados por la plataforma online de coches AutoScout24, líder en la compraventa de vehículos en España y Europa, en base a la información aportada en seis países por 7.317 usuarios que tienen intención de comprar un coche en los próximos 12 meses. 

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Según el estudio* de DIRECT, el coche más deseado por los españoles huye de grandes excentricidades y se centra en las prestaciones ligadas al confort.