TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

En el 2012, bajan los precios de los seguros de coche

ips_grande

El Índice de Precios del Seguro, que consiste en la comparativa y análisis mensual de las tarifas de las once aseguradoras de referencia en España para las diferentes modalidades de seguros de coche, resume el año 2012 con dos conclusiones relevantes:

  • El promedio de variación anual de los precios del seguro cierra con una bajada del 3,25%.
  • Las bajadas más acusadas, de un 4%, se encuentran en las categorías con menos coberturas, es decir, en los seguros a Terceros. Además, los meses de enero y febrero de 2012 fueron los que ofrecieron los precios más altos del año, frente a noviembre, que registró los más bajos, con un – 6,5%.

Si realizamos el análisis por Comunidades Autónomas, las conclusiones que destacamos son las siguientes:

  • En el País Vasco tienen el precio medio más alto frente a la media nacional: más de 11 puntos en el total de las cuatro modalidades de seguros de coche (Terceros Básico, Terceros Ampliado, Todo Riesgo con Franquicia y Todo Riesgo sin Franquicia).
  • Por el contario, en Cataluña tienen el precio más bajo frente a la media nacional: más de 8 puntos por debajo.
  • La Comunidad Autónoma Valenciana es la que menos ha bajado los precios medios durante el 2012.

ips2012

Si deseas conocer más detalles sobre las primas medias de las aseguradoras analizadas en cada modalidad de seguro, así como la variación respecto al mes anterior, consulta nuestra página web de Direct Seguros y te mostraremos la tendencia y evolución de los precios medios en el sector de los seguros de coche que nos nuestra el IPS a lo largo de todo el 2012.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin