TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Coche autónomo: el 28% de los españoles cree que es una utopía y el 53% lo considera un peligro

coche autónomo sin conductor

El coche autónomo promete revolucionar el sector de la automoción en los próximos años. Muchas empresas tecnológicas y automovilísticas han presentado ya sus primeros prototipos, como el coche autónomo de Google. Pese a estos avances, muchos conductores aún se muestran cautos ante esta tecnología. Según un estudio* realizado por Direct Seguros, el 28% de los españoles considera que los coches autónomos siguen siendo una utopía.

Además, para un 53% de los encuestados, dejar a los coches conducirse solos es un peligro. Paradójicamente, los menores de 45 años son los que más desconfían de estos vehículos (56%). Aún así, un 71%de los mayores de 45 años reconoce que su generación ya no conocerá el despliegue de los coches autónomos en las carreteras.

Infografía coche autónomo

Comparte nuestra infografía sobre el coche autónomo con este código:

MENOS ACCIDENTES CON EL COCHE SIN CONDUCTOR

Sin embargo, según el estudio* un 31% de los encuestados considera estos coches del futuro reducirán drásticamente la siniestralidad, algo que podría repercutir directamente en el sector de los seguros de coche. “El coche autónomo va a ser una revolución para el sector asegurador por la reducción de la siniestralidad”, asegura José Manuel Villar, director de Siniestros de Direct Seguros. “Ahora todo depende de la pericia del conductor, pero una máquina bien desarrollada reducirá los accidentes y su gravedad”, añade Villar quien recuerda que el “85% de los siniestros se producen actualmente por un error humano”.

El estudio* de Direct Seguros también señala que el 49% de los conductores considera que el coche autónomo acabará con los errores humanos al volante, siendo las mujeres (51% de los casos) las que consideran esta posibilidad más factible.

 

*El estudio ha sido realizado por Direct Seguros entre el 5 y 16 de septiembre con una muestra de 500 personas mayores de edad y residentes en España.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

¿Cómo es el coche más buscado en Internet? El auge del comercio electrónico ha llevado a muchos usuarios a buscar cada vez más coches a través de Internet.