TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

¿Cómo es el coche más deseado en España? El confort gana a la seguridad

directseguros-cochedeseado

Elegir un coche es una de las inversiones y decisiones más importantes a las que se enfrenta un conductor. Según los datos extraídos de un estudio* realizado por Direct Seguros, la radiografía del coche más deseado por los españoles dibuja un vehículo de gama media, negro y con motor diesel. De esta manera, los datos señalan que los compradores se fijan más en el confort del vehículo que en la seguridad o los extras.

Después de años de crisis, el mercado de los automóviles ha vuelto a despegar en España y en 2014 las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron las 855.000 unidades, un 18% más que en 2013, según Anfac, la patronal de los fabricantes.

Ante este nuevo escenario, y con grandes campañas comerciales propiciadas desde los sellos del motor, los españoles siguen eligiendo los coches de gama media en un 21% de los casos, seguidos de los modelos compactos, tal y como se desprende del estudio* realizado por DIRECT. En cuanto al color, la mayoría se decanta por el negro, en un 26% de los casos, y con una propulsión a motor diesel (56%) frente a la gasolina (45%). Por su parte, los modelos ecológicos (híbrido, eléctrico, GLP…) todavía alcanzan cotas muy discretas y se sitúan en el entorno del 1% de las ventas.

infografia-direct-seguros-coche-perfecto

Copia este código para insertar la infografía de DIRECT en tu blog:

EL COCHE DESEADO: CONFORT POR ENCIMA DE LA SEGURIDAD Y LOS EXTRAS

La compra de un coche es tan importante que incluso algunos usuarios deciden bautizarlo. Según el estudio* de DIRECT, el vehículo más demandado por los españoles huye de las grandes excentricidades y se centra en las prestaciones básicas ligadas al confort. De hecho, el 90% de los compradores se fija antes en la comodidad de su vehículo que en la seguridad (82%) o los extras (81%), como las llantas de aleación o el techo solar.

Por comunidades autónomas, el País Vasco es donde los compradores se fijan más en las prestaciones ligadas a la comodidad (91%) mientras que en Cataluña es donde menos (87%).

ESPAÑA, EL PAÍS DE LA GAMA MEDIA Y LOS COCHES COMPACTOS

La crisis ha cambiado algunas preferencias de los consumidores y la compra de vehículos también se ha transformado algo que también ha influido a la hora de elegir un seguro de coche. Los vehículos más demandados corresponden a modelos más económicos, destacando la Gama Media (21%) y los Compactos (19%).

Las siguientes categorías son los Todo Terreno (15%) y los Deportivos (10%). Por otra parte, los modelos menos demandados son las berlinas (8%), los utilitarios (7%) y los coches de alta gama (6%).

 

* El estudio realizado por Direct Seguros se basa en los datos facilitados por la plataforma online de coches AutoScout24, líder en la compraventa de vehículos en España y Europa, en base a los datos de búsqueda de más de 91.000 usuarios de su web.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Los coches con motor eléctrico y las demás versiones ecológicas (híbrido, gas…) siguen siendo todavía una minoría en las carreteras, pero algunas regiones han tomado la delantera en su apuesta por este tipo de vehículos. Según un estudio de Direct Seguros, País Vasco, Cataluña y Madrid encabezan el interés por estos coches con una propulsión ecoeficiente.