TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookLinkedin

¿Cómo evitar los robos en verano en nuestra vivienda?

Con la llegada del verano, llega también uno de los momentos más esperados del año, las ansiadas vacaciones en las que es más que habitual que abandonemos nuestra vivienda durante bastantes días y ahí es cuando nace la preocupación de muchos ante la idea de que puedan entrar a robar y de si nuestro amado hogar está debidamente protegido para que eso no suceda mientras nosotros disfrutamos de nuestras merecidas vacaciones.

Robos en verano

El verano: ¿la época preferida para los robos?

Aunque hay que tener en cuenta que, al contrario de lo que se cree, el verano no es la época del año preferida por los ladrones. Según los datos del propio Ministerio del Interior, el tercer trimestre del año no es el periodo en el que más robos se producen sino el primero, en pleno invierno. Sin embargo, precisamente para estar más tranquilos, vamos a compartir una serie de sencillos consejos que podremos llevar a cabo para minimizar las posibilidades de que suframos un robo en nuestra vivienda en verano. Lo primero, claro está, es no ir publicitando que nos vamos de vacaciones y que la casa va a estar vacía. Una cosa es decírselo al vecino y otra muy diferente es ir pregonándolo por el barrio. Además, hay que tener especial cuidado con las redes sociales que pueden llegar a ser un indiscreto escaparate en estas situaciones.

Otro de los consejos habituales es no dejar todo cerrado a cal y canto porque, en ese caso, un sencillo vistazo deja claro que esa casa está desocupada en ese momento. Por eso, lo ideal, es dejar bien cerradas las puertas y las ventanas pero no así todas las persianas y, si alguien acude a la vivienda para regar las plantas o cosas similares, pedirle que varíe la posición de las persianas para que, si algún posible ladrón está vigilando, vea que ha existido movimiento y que es posible que haya alguien en la casa. También es importante dejar la electricidad conectada ya que quitarla evidencia en gran medida que la vivienda está vacía y es algo que cualquier ladrón puede comprobar simplemente llamando al timbre y viendo que este no suena. Y por último, si tienes teléfono fijo, una buena medida es desviar las llamadas a tu propio móvil para que, si alguien llama con la intención de averiguar si hay alguien en la casa que lo coja, obtenga una respuesta que le haga desistir al creer que hay gente en la vivienda.

Algunas medidas técnicas

Esos serían los consejos a tener en cuenta antes de salir de vacaciones pero también existen una serie de medidas, a nivel técnico, para que nuestra vivienda esté protegida, no solo en verano, sino durante todo el año. Una de ellas es contar con cerraduras blindadas; este tipo de cerradura suele contar con varios puntos o pernos, algunas de ellas incluso los tienen tanto en la parte central como en la parte superior e inferior de la puerta, por lo que complica mucho la tarea a los ladrones que quieran forzarlas. También se pueden poner unas buenas ventanas y, en caso de bajos o primeros pisos, la instalación de rejas es una gran medida de seguridad.

Hay que tener en cuenta que, como siempre mencionan desde la Policía Nacional cuando llegan estas fechas, los ladrones intentan no complicarse con robos difíciles ya que buscan entrar y salir en el menor tiempo y con el menor ruido posible. Por ello, todas aquellas medidas y barreras físicas que hagan que ese posible robo se les complique, puede hacer que decidan desistir antes que enfrentarse a ellas.

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

En DIRECT nos gusta estar cerca de vosotros y por eso ponemos a vuestra disposición todos los canales para estar siempre conectados. Tanto si eres cliente como si quieres serlo, puedes utilizar la web, el teléfono, las redes sociales o un chat en directo para ponerte en contacto con nosotros.