TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Consejos DIRECT en materia de seguridad vial: Nos preocupamos por ti

Ahora que se acercan los meses de verano, está a punto de iniciarse la Operación Salida, momento en el cual miles de conductores se pondrán al volante para llegar hasta sus lugares de descanso. Son días en los que las carreteras se llenan de vehículos y, por tanto, es necesario incrementar la precaución al volante.

Desde DIRECT queremos estar siempre del lado de los conductores, preocupándonos de su seguridad vial con el objetivo de que los incidentes de este verano sean prácticamente inexistentes. Por este motivo, hemos ideado una serie de consejos fundamentales que conviene tener muy presentes para estar #seguroalvolante.

No-corras

 

Vigila la velocidad
Lo importante es llegar. No es tan importante estar en tu destino media hora antes que después, por lo que desde aquí queremos remarcar este mensaje: conduce a la velocidad adecuada para cada carretera y respeta los límites.

Adelantamientos
Ten cuidado al adelantar
En verano las carreteras alcanzan gran densidad de tráfico, por lo que se puede caer en la tentación de ir adelantando a otros vehículos que no van tan deprisa y, en muchas ocasiones, sin tener en cuenta si debemos o no hacerlo en ese momento. Por eso, recordad: adelanta sólo cuando sea seguro. Es por tu seguridad y la de los tuyos.

No móviles

No te distraigas al volante
Conducir requiere que pongas el 100% de tu atención en la carretera. Pequeñas distracciones como fumar al volante, comer algo mientras conduces o coger el móvil puede tener consecuencias muy graves. Así que ya sabéis, dejad el cigarrito y el tentempié para el descanso del viaje; y usar el manos libres si queréis hacer una llamada.

No olvides el cinturón

Cinturón y sillitas para los niños, obligatorios
El cinturón y las sillitas de los niños son sistemas de seguridad que pueden salvar tu vida y la de tus hijos en caso de accidente. Así que no te olvides de usarlos y agárrate a la vida. Es un gesto muy sencillo del que te alegrarás siempre.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin