TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookLinkedin

Las 5 claves de Echo Auto

Los asistentes de voz para el coche han llegado para quedarse y hacer la vida más fácil a todos los conductores. La generalización de los asistentes de voz es una realidad y es una tecnología que forma parte del día a día de muchísimos conductores. Esto es posible gracias a los vehículos conectados, y muchos de ellos ya disponen de esta tecnología integrada de fábrica. Pero muchos otros, no. Para estos coches, existen alternativas que permiten un magnífico resultado.

Si optas por incorporar a tu coche un accesorio de asistente de voz podrás interactuar de un modo similar a como lo hacemos con los asistentes que ya tienen muchos hogares. Ya sea con Amazon Alexa o el Asistente de Google, estos dispositivos nos ayudarán a reproducir música en el coche, contestar llamadas y muchas cosas más. Todo ello ayudándonos a conducir de forma segura. En el artículo de hoy vamos a centrarnos en uno de estos asistentes de voz: el Echo Auto, destacando 5 ventajas del mismo.

Asistentes voz coche

Echo Auto: el dispositivo para el coche de Amazon.

 

1. El manos libres definitivo.

Al igual que otros asistentes de voz compatibles con Google como Avantree o Anker, con Echo Auto tienes la posibilidad de llamar, poner música, saber el tiempo y un largo etc, con tan solo preguntar a Alexa. Va conectado a tu móvil por Bluetooth, y tiene 8 micrófonos distintos para captar la voz de la forma más precisa, cancelar el ruido externo, y escucharte a pesar del alto ruido del motor o la carretera.

2. Adelántate al tráfico.

Una de las funciones más prácticas y probablemente de las más utilizadas de cualquier asistente de voz es para preguntar el estado del tráfico. La facilidad de hacerlo sin quitar la vista de la carretera lo hace más seguro y además también te avisa sobre la proximidad de radares y de cualquier incidencia que puedan surgir en carretera.

3. Prepara tu casa antes de llegar.

Con un asistente como Echo Auto puedes pedirle a Alexa que encienda el aire acondicionado media hora antes de llegar a casa. En invierno le puedes pedir que encienda la calefacción. Todo ellos sin perder la concentración en tu conducción. Para poder hacerlo tienes que contar con un termostato inteligente, tener un aparato de aire acondicionado de última generación, o utilizar los enchufes inteligentes. Hasta hay algunos concentradores WiFi que tienen infrarrojos que actúan como mandos a distancia y que son compatibles con la mayoría de asistentes de voz.

4. Comunícate sin necesidad de llamadas.

Muchos de nosotros tenemos a nuestro cargo a familiares mayores o que dependen de nosotros. Y cuando uno va conduciendo no resulta fácil llamarlos para saber cómo están, lo que puede generar una gran preocupación. Con un asistente como Amazon Echo Auto o cualquier dispositivo compatible con Google únicamente tienes que decirle que llame a uno de los dispositivos que tengas asociado a tu cuenta. Conectarán automáticamente con el audio de este dispositivo y podrás comunicarte con tu familiar sin necesidad de que tenga que descolgar el teléfono ni levantarse ni hacer nada. Oirá nuestra voz, y nosotros lo oiremos a él sin ninguna complicación.

5. La compatibilidad de tu asistente de voz

Es aconsejable comprobar la compatibilidad de tu asistente de voz con tu vehículo. En el caso concreto de Echo Auto se puede instalar en la guantera y fijar en los aparatos de ventilación del coche para que no se mueva durante la conducción. Como está concebido para su uso en carretera, incluye ocho micrófonos y tecnología de largo alcance que permite que el dispositivo escuche las órdenes incluso cuando la música o el aire acondicionado están encendidos dentro del coche. Junto con el altavoz se incluye el soporte para la rejilla de ventilación, un adaptador de coche, un cable micro USB y un cable de audio con conector. Para garantizar en todo momento la privacidad de los usuarios, el altavoz permite desconectar los micrófonos siempre que se desee. Solo es necesario pulsar el botón que incluye en la parte superior para «Activar/Desactivar micrófonos».

 

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

¿Cómo es el coche más buscado en Internet? El auge del comercio electrónico ha llevado a muchos usuarios a buscar cada vez más coches a través de Internet.