TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Los españoles los prefieren híbridos

Direct_Infografia_Coche_Eficiente

Los coches con motor eléctrico y las demás versiones ecológicas (híbrido, gas…) siguen siendo todavía una minoría en las carreteras, pero algunas regiones han tomado la delantera en su apuesta por este tipo de vehículos. Según un estudio de Direct Seguros, País Vasco, Cataluña y Madrid encabezan el interés por estos coches con una propulsión ecoeficiente.

El estudio* realizado por DIRECT, y que cuenta con una muestra de más de 83.000 personas, desgrana que los motores diesel siguen siendo los preferidos por los españoles (54%) seguidos por la versión gasolina (45%). Es decir, sólo el 1% de los coches que compran o venden los españoles puede catalogarse de “eficiente”.

LOS COCHES HÍBRIDOS, LOS ‘ECOLÓGICOS’ FAVORITOS

El desarrollo de nuevas tecnologías y la promoción de medios de transporte más limpios han propiciado que cada vez más usuarios se decanten por vehículos ecoeficientes.

En términos relativos, según el estudio de DIRECT, dentro de los coches eficientes (que incluiría las modalidades híbrido, GLP, eléctrico, etanol e hidrógeno), el 75% de los vehículos ecológicos deseados por los españoles son híbridos, un 14% GLP y un 9% eléctricos. De hecho, País Vasco, Madrid y Cataluña despuntarían por encima de la media con el 18%, el 15% y el 12%, respetivamente.

En otras regiones el despegue del coche eléctrico es todavía modesto. Por ejemplo, en Andalucía alcanza solo el 2% de las preferencias, al igual que en la Comunidad Valenciana. En Galicia la elección de eléctricos alcanza el 10%.

En el caso del País Vasco, el porcentaje de usuarios que prefieren híbridos es el más bajo de España, con el 51%, por el despunte de otras tecnologías, ya que además del 18% que quiere un eléctrico, destaca el 25% de los que escogen un coche eficiente con propulsión GLP.

DIRECT_Coche_Eficiente

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Los coches todavía no vuelan, pero el despegue de los vehículos autónomos promete convertirse en la gran revolución del sector asegurador. Los avances técnicos ya permiten que los primeros vehículos sin conductor circulen gracias a los nuevos sistemas de inteligencia artificial....