TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

IPS Junio: el precio del seguro un 1,25% más barato que en enero de 2014

 

Ips-General

 

En DIRECT nos gusta ser una compañía útil y, por esta razón, mensualmente os informamos de la evolución del precio del seguro de coche en nuestro país gracias al Índice de Precios del Seguro (IPS). En esta ocasión os podemos informar de que se ha producido una bajada. En concreto, de un 1,25% al cierre del primer semestre del año.

Según el tipo de seguro que os interese, veréis diferentes evoluciones. De hecho, la bajada más fuerte se encuentra en la categoría de Todo Riesgo sin Franquicia, que ha descendido un -3%, seguida de Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia, que lo han hecho en un -2%. Terceros Básico es la única categoría que ha visto incrementado su precio medio, en un 2%, durante los primeros seis meses de 2014.

Respecto al mes de mayo, el IPS refleja una bajada similar, también de un 1,25%, siendo el Todo Riesgo con Franquicia donde la caída ha sido más acuciada, al alcanzar el 2%.

Y si os interesan los datos por comunidades autónomas, el IPS refleja que las cinco regiones analizadas han experimentado un descenso en el precio medio de sus seguros respecto al mes de mayo, que va desde el -0,75% de la Comunidad Valenciana, al -1% de País Vasco y Andalucía; el -1,25% de Madrid y el -1,5% de Cataluña.

Os dejamos este gráfico con más datos:

 

IPS-CCAA

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin