TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

IPS: el precio del seguro de coche bajó en 2013

Tras acabar el año, ya podemos comprobar cómo se han comportado los precios del seguro de coche a lo largo de 2013. En nuestro afán por mantener informado al consumidor, desvelamos cómo, en base a los datos de nuestro Indice de Precios del Seguro (IPS), los precio se redujeron un 1,5% como media de las cuatro modalidades de seguro.

Sin embargo, estos mismos datos reflejan que la tendencia del precio se dirige a la estabilización, ya que en los años anteriores las caídas de precios fueron mucho más acuciadas. De hecho, el IPS reveló caídas del precio medio de un 3,25% en 2012 y de un 3,75% en 2011.

Por categorías, puede observarse que el Terceros Básico experimentó un descenso de su prima media del 4% al finalizar el año, mientras que el el Terceros Básico cerró el año con un precio medio de 420 euros , muy similar al más bajo alcanzado durante el año, cuando se situó en 419 euros en octubre.

En cuanto al Todo Riesgo con Franquicia, lo más relevante ha sido la caída progresiva de su precio desde mediados de año, cuando llegó a los 620 euros de media, hasta alcanzar los 603 euros con los que ha cerrado el año.

Finalmente, el Todo Riesgo sin Franquicia, ha cerrado el año con un precio medio de 1.097 euros, 26 euros por encima del mes en el que se sitúo en su momento más bajo (julio, con 1.071 euros).

Podéis ver más datos en la siguiente tabla:GRAFICO-Var-Categorias-DIC

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin