TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookLinkedin

Los medios sociales, los nuevos ‘influencers’ al contratar el seguro de coche

¿Sabías que los medios sociales son los nuevos influencers del mercado de los seguros? Sí, en DIRECT hemos hecho una amplia encuesta y hemos comprobado que cada vez más consumidores recurren a ellos como medio de consulta antes de contratar su póliza. De hecho, aparejado al crecimiento de la contratación vía e-commerce, se ha experimentado un crecimiento en el acceso a redes sociales y foros del sector.

Es más, ¿sabíais que el 43% de quienes visitaron sites de seguros de coche pidieron presupuesto online y de éstos, un 10% acabó contratando su seguro por internet?

Y es que, antes de contratar, el consumidor se preocupa por recopilar información que le ayude a tomar la mejor decisión posible y es aquí donde los medios sociales adquieren su protagonismo. Un 72% de quienes contrataron su seguro por internet realizaron búsquedas sobre el tema en Foros y redes sociales, y en un 31% de los casos lo hicieron de una forma genérica, sin mencionar marcas concretas.

El perfil de quien participa en este segmento de medios sociales está mayoritariamente formado por un usuario que aconseja a otro (36%), seguido de un usuario tomando una decisión (31%), blogueros especializados (23%) y trabajadores del sector seguro (10%).

infodirect02

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin