TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Las mejores app para viajar con tu coche y moto

Mejores App de Viajes en coche o moto

Con la llegada de los smartphones el teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo. Dan respuesta a tantas de nuestras necesidades que las llamadas son casi lo menos importante. Agenda, cronómetro, despertador, linterna, correo electrónico, WhatsApp, cámara de fotos y navegación por la red son los básicos, pero existe todo un mundo de aplicaciones de lo más variadas y, cómo no, tenemos una oferta impresionante de app para viajar y hacer más fáciles y seguros nuestros viajes en coche y moto.

Lo primero y fundamental es tener muy claro que mientras se conduce no debemos manipular el teléfono móvil, está prohibido y resulta muy peligroso, ya que reduce notablemente nuestro nivel de atención en la conducción.

Podemos encontrar aplicaciones de viajes muy diferentes, pero las principales están enfocadas a guiarnos hasta nuestro destino o aportarnos un extra en seguridad. Las dos app de viajes más conocidas, completas y recomendables son Apple CarPlay y Android Auto, pero ambas necesitan que el propio vehículo disponga de este sistema y, por el momento, es exclusivo para coches, no está disponible para motos. Estas app para viajar permiten controlar diferentes funciones de nuestro smartphone de forma totalmente segura, como hacer llamadas, chatear por WhatsApp, escuchar Spotify, programar una ruta en el navegador, etc.

¿Cuáles son las mejores app para viajar en coche y moto?

Centrémonos en las app de viajes que podemos instalar en nuestro smartphone sin necesidad de una ‘infraestructura’ específica en el vehículo. La app para viajar más popular es Google Maps, un navegador que te informa del tráfico en tu ruta y además te aporta información sobre tu destino, valoraciones de otros usuarios, etc. Pero al gigante de Google le ha salido un rival que cada vez tiene más seguidores, Waze.

Mejores app de viajes: Waze

Waze también es un navegador con una utilización parecida a Google Maps, pero en este caso la gran diferencia es que los usuarios interactúan con la aplicación avisando de los diferentes problemas que podemos encontrar en la vía, radares, etc. ¿Puedes usar Waze sin ir avisando al resto de lo que encuentras en tu ruta? Sí y la aplicación irá registrando tu velocidad para calcular la fluidez del tráfico, pero lo ideal es compartir de forma recíproca. De esta forma Waze consigue ser una aplicación más rápida que Google Maps a la hora de recalcular rutas cuando existe una anomalía en tu ruta.

Entre las top app viajes, Coyote: avisador de radares en carretera

El popular avisador de radares también tiene una app con su nombre con un funcionamiento que se asemeja al de Waze. Es un navegador con avisador de radares y la interactuación de los usuarios para informar de las posibles incidencias.

Mejores aplicaciones de viajes

Aplicaciones de viajes en coche: AutoKam

Salimos de los navegadores para entrar en app para viajar más específicas. AutoKam te ofrece un sistema de cámara de seguridad en el coche, algo así como una caja negra o como esas cámaras que en Rusia llevan instaladas en los coches y nos dejan esos impresionantes vídeos que seguro has visto en Youtube. Es válida para coche y moto, aunque la instalación del móvil orientado a la carretera en los vehículos de dos ruedas es más complicada.

App Gasolineras España

No te quedes tirado sin combustible, además de significar un terrible engorro debes saber que te pueden multar por poner en peligro al resto de usuarios de la vía, ya que tú eres el responsable de controlar el nivel de combustible de tu vehículo. Gasolineras de España es una app con la que puedes consultar la ubicación de las diferentes gasolineras dentro del territorio nacional y, lo que la hace especialmente práctica, su precio. Esto te permite ahorrar unos euros cada vez que rellenes el depósito de tu coche o moto.

App de viajes en moto: seguridad con Guardian Angel

Aplicación específica para viajar en moto con un objetivo claro, la seguridad del motorista. Guardian Angel envía una señal de alerta en caso de accidente de forma automática para que los servicios de emergencia puedan localizarnos rápidamente. Recordemos que en caso de accidente grave la primera hora es crucial. Su funcionamiento es como el del ‘hombre al agua’ de las embarcaciones, debes llevar conectados los auriculares al teléfono y enganchados, por ejemplo, a una cremallera (recuerda que en España está prohibido conducir con auriculares). Cuando detecta que se sueltan, manda la señal de aviso. La limitación de esta aplicación es que debes colocar el teléfono de forma que los auriculares verdaderamente se suelten en caso de caída, un problema que no tiene la siguiente app.

App accidentes de moto: HelpMeOut!Lite

Esta app está desarrollada específicamente para emitir avisos de emergencia en caso de accidente de moto. A diferencia de Guardian Angel en este caso no necesitas cables, trabaja directamente con los sensores de movimiento del teléfono para detectar la caída. Cuando se ha producido el accidente esta aplicación envía un SMS al contacto que hayas elegido con la ubicación exacta.

El mundo de las aplicaciones para viajar es infinito y te hemos presentado una selección de las que consideramos más interesantes, pero no quiere decir que sean las únicas. Si tus necesidades son otras te animo a que busques, porque seguro que a alguien ya se le ha ocurrido antes y existe una app que hará tus viajes en coche o moto más cómodos y/o seguros.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

La cuesta de enero ya está aquí. Después de las fiestas de Navidad y los regalos y comidas fuera de casa durante estas fechas muchos comienzan a hacer números para conseguir una fórmula de ahorro.