TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

IPS: En octubre, también baja el precio del seguro de coche

IPS-Octubre-2013

Como todos los meses, desde DIRECT queremos aportaros información útil y cercana. Por eso, un mes más, ponemos a vuestro alcance los datos del Índice de Precios del Seguro (IPS) que hemos elaborado en el mes de octubre.

Estos datos revelan que tras la bajada de septiembre los precios del seguro de automóvil han seguido bajando, y en octubre cayeron otro 1,5% respecto al mes anterior. Así, se ha producido una caída anual de un 1,75% desde enero.

Si lo vemos por categorías, las cuatro modalidades de seguro de coche experimentaron una rebaja del IPS respecto al mes de septiembre. De hecho, las caídas se dividieron por grupos de seguros. Así, las dos modalidades de Terceros, Básico y Ampliado, situaron su IPS dos puntos por debajo del índice del mes anterior, mientras que la categoría de Todo Riesgo, con y sin Franquicia, lo hizo en un punto menos, dejando su IPS en 99 puntos en ambos casos.

Las cinco comunidades analizadas han experimentado una bajada en el precio medio de sus seguros respecto al mes de septiembre, que va desde el -0,75% de Valencia y el País Vasco, al -1,5% de Cataluña y Madrid. Por categorías, destaca el descenso de Terceros Básico respecto a principio de año, que ha oscilado entre la caída de 7 puntos del País Vasco, a los 5 de Madrid y los 4 de las otras tres comunidades.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin