TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

El precio del seguro de coche aumenta un 1,75% en mayo y refleja un cambio de ciclo

IPS

El Índice de Precio del Seguro (IPS) que mensualmente elaboramos desde DIRECT muestra un incremento de un 1,75% del precio medio en mayo frente a abril, lo cual viene a reflejar la tendencia hacia un cambio de ciclo en el que el nivel de primas está estabilizándose tras las caídas generalizadas de precios de los últimos meses.

Respecto al mes de enero, sin embargo, aún se percibe un ligero descenso del precio medio de un 0,5%, motivado por las campañas de descuento que pusieron en marcha varias aseguradoras al comienzo del 2014.

“Estamos percibiendo un cambio de tendencia. Con la mejoría del sector y el aumento en la venta de vehículos, lamentablemente se está notando también un aumento de la siniestralidad. Y, en consecuencia, está provocando un pequeño aumento de las primas”, explica Gema Reig, Directora de Marketing, Internet y Acuerdos de DIRECT.

Los mayores incrementos se perciben en la categoría de Terceros Básico, tanto en relación al mes de abril como al comienzo de 2014. Respecto al resto de categorías de seguros de coche, las tres restantes muestran una tendencia diferente en relación al índice con el que comenzaron el año. Así, Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia han sufrido una bajada del 1% frente a enero, mientras que Todo Riesgo sin Franquicia ha experimentado una caída un poco mayor, del 2%.

En el análisis por comunidades autónomas observamos que las cinco analizadas han experimentado un incremento en el precio medio de sus seguros respecto al mes de abril, que va desde el 1% de País Vasco, al 1,25% de Andalucía y Valencia; el 1,75% de Madrid y el 2,25% de Cataluña.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin