TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

IPS: En septiembre, baja el precio del seguro de coche

IPS-Septimebre-2013

Un mes más, desde DIRECT queremos proporcionaros toda la información útil del sector y por ello, ponemos a vuestro alcance los datos del Índice de Precio del Seguro (IPS) que hemos elaborado en el mes de septiembre.

Estos datos revelan que tras el verano los precios del seguro de automóvil han descendido un 0,75% con respecto al mes de agosto, alcanzando niveles similares a los de enero de 2013,  con una variación anual que asciende a -0,5% en lo que va de año.

La bajada más pronunciada ha sido en la categoría de Todo Riesgo con Franquicia, que ha descendido un 2%, situándose un precio medio de 616 euros. A continuación, le sigue la categoría de Terceros Básico que ha bajado un 1% con un precio medio de 365 euros. Otras categorías como Terceros Ampliado y Todo Riesgo sin Franquicia han mantenido su IPS en un índice similar al del mes anterior.

En cuanto al precio por Comunidades Autónomas, cabe resaltar que ha sido en Andalucía y en Valencia donde más se ha notado este descenso con respecto al mes de agosto. Un 2,75% y un 2,25%, respectivamente, de media entre las cuatro categorías.

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin