TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

Tendencias seguros de moto: seguridad e innovación

Seguros de moto - Direct Seguros

Direct Seguros ha organizado este jueves junto a Marca Motor el Observatorio Seguros de moto: seguridad e innovación, una mesa de debate en la que se han desgranado las tendencias de los seguros de moto para los próximos años. En esta jornada han participado:

  1. José Manuel Villar. Director de Siniestros de Direct Seguros.
  2. Jorge Pleite. Director de la Cátedra Bultaco de la Universidad Carlos III de Madrid.
  3. Txema Soto. Gerente de ITSAK.
  4. Josep María Armengol periodista especializado de las revistas Motoclismo y La Moto.
  5. Diego Martínez. Urban Mobility Manager de BMW.
  6. Miguel Angel Sánchez. Coordinador Especialista de Formación de la DGT

Los ponentes han destacado las diferencias que existen entre la moto y el coche a la hora de conducir, siendo la vulnerabilidad de los conductores la principal diferencia a tomar en cuenta. Además, para José Manuel Villar, de Direct Seguros, “para conducir una moto, hay que saber conducirla, no basta con saber subirse”. En este sentido, Villar ha añadido que “la formación es esencial” y ha apostado por la “reeducación constante” de los moteros.

Por su parte, Miguel Ángel Sánchez, de la DGT, ha explicado que “la moto tiene un componente más emocional que el coche” y ha destacado el papel de los moteros en la carretera frente a los conductores de un vehículo de cuatro ruedas. “La DGT trabaja para que haya una comunicación 3.0 coordinada entre todos los involucrados en el transporte: vehículos, conductores y administraciones”, señaló.

En cuanto a la innovación en la movilidad, Diego Martínez, de BMW España, ha señalado que “grandes empresas tecnológicas como Apple  o Google están explorando nuevas técnicas para que la conducción autónoma sea una realidad“. El responsable del fabricante de coches y motos ha señalado que la moto eléctrica y autónoma “será una realidad” aunque también ha destacado la dificultad de que los “moteros asimilen todos esos cambios técnicos”. En este sentido, Jorge Pleite, de la Universidad Carlos III de Madrid, ha explicado que “en la industria del motor hay grandes pasos en este tipo de innovaciones, como demuestran las altas competiciones de coches eléctricos”. Pese a ello, ha destacado que existe una “gran barrera entre la vanguardia tecnológica y lo que realmente se utiliza”.

El periodista especializado en motos, Josep María Armengol, ha destacado que “la seguridad pasiva ha dado un salto mucho mayor en el coche que en la moto pero las innovaciones irán llegando poco a poco a las dos ruedas”. En este sentido, Armengol ha afirmado que aunque los motoristas son más “tradicionales” acabarán “aceptando y asimilando” todas las innovaciones que tengan que ver con el big data, la conectividad y la mejora de la seguridad. En cuanto a las infraestructuras, Txema Soto, de ITSAK, ha señalado “el deterioro que han sufrido algunas vías en los últimos años” por los recortes presupuestarios y ha apostado por la formación vial continua y la señalización correcta para evitar accidentes.

TENDENCIAS SEGUROS DE MOTO

Direct Seguros - Tendencias seguros de moto

 

Entre las principales tendencias de los seguros de moto, José Manuel Villar ha destacado la “simplicidad y la personalización” de las pólizas para atraer a los clientes y conseguir mayor fidelización. Estos han sido los mensajes clave compartidos por todos los ponentes en el Observatorio de Direct Seguros y Marca Motor:

COMPÁRTELO TwitterFacebookGoogle PlusLinkedin

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Direct Seguros desvela las 10 tendencias de los seguros de coche y moto para 2016, donde destacan los móviles y el consumo colaborativo.