TENDENCIAS DEL SECTOR

TwitterFacebookLinkedin

El verano acaba con una ligera subida en el precio del seguro de coche

Se acabó el verano. Y con ello, llegó la vuelta a la rutina, al trabajo y, por tanto, a coger el coche todos los días. Por eso, es interesante saber cómo se está comportando el precio del seguro de coche y en DIRECT, como parte de nuestra vocación de ser una compañía útil para todos los conductores, tenemos disponibles los últimos datos del Índice de Precios del Seguro de auto (IPS), que reflejan un incremento de un 1,75% del precio medio en agosto frente al mes de junio.

indice precios del seguro de coche agosto 2014

Si bien, no todas las categorías se han comportado igual, sino que hay diferencias entre las cuatro:

–       Todo Riesgo sin Franquicia: ha aumentado un 3%, situándose en 793 euros en agosto.

–       Terceros Básico: ha repuntado un 2%. Es decir, el precio medio se situó en 288 euros.

–       Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia: cuyo precio medio se ha incrementado un 1%, alcanzando los 325 euros y los 450 euros, respectivamente.

Por comunidades autónomas

Y si vemos los datos por comunidades autónomas, la subida de precios ha sido más destacada en la comunidad andaluza, donde las cuatro categorías de seguros se han encarecido de media un 2% durante el verano. En Cataluña y Valencia, en cambio, el repunte global ha sido del 1,75% y en Madrid y el País Vasco, del 1,5%.

precio del seguro de coche por comunidad verano 2014

COMPÁRTELO TwitterFacebookLinkedin